Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

26 abr

Aprendiendo a gestionar emociones y conflictos en el Centre Obert Martí Codolar de Barcelona

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 26.04.18

Lidia es una adolescente que participa en el servicio de refuerzo escolar y de atención emocional, becada por PROINFANTS, en el Centre Obert Martí Codolar de la Plataforma de educación social de los Salesianos de Barcelona. Por una situación familiar muy complicada, Lidia ha sufrido un grave desajuste emocional. A través de terapias individuales y de grupo con la psicóloga y en colaboración con el equipo educativo del centro, ha tenido una evolución muy positiva, ha aprendido a gestionar sus emociones y a empoderarse en la resolución de conflictos.

Lidia nació en Barcelona. De padres andaluces, es hija única y tiene muy buena relación con su madre que, por causas de salud, no puede trabajar. Su padre trabaja en precario.

Desde los 9 años asiste al Centre Obert Martí Codolar, un centro de día que acompaña, estimula y potencia la estructuración de la personalidad y la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y de tiempo libre, y que compensa las deficiencias socioeducativas de las personas atendidas. Está destinado a niños y niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 18 años que se encuentran en situación de riesgo o de desamparo pero que todavía tienen capacidad para cambiar esta situación sin tener que salir de su propio entorno. Es un trabajo de prevención y de reeducación.

El Centre Obert Martí Codolar, de la mano de PROINFANTS, es un centro pionero en tener un servicio de ayuda psicosocial por medio de un psicólogo o psicóloga que opera desde la propia entidad en coordinación con el servicio de salud mental en red. El hecho de tener incorporados a los profesionales de la salud mental en la propia entidad hace posible dar una respuesta integral a los problemas desde la prevención y que tanto los educadores como los niños y jóvenes vivan la intervención de estos profesionales con mucha más naturalidad.

Lidia es un ejemplo de lo que se puede conseguir con la aplicación de este programa.

Fotografías extraídas de la Memoria de actividades 2017 del Centre Obert Martí-Codolar

 

QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>

tags: , , ,

No Comments »