Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

19 jul

Kanchan, profesora de corte y confección en Dindoshi

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 19.07.18

Me llamo Kanchan Yadav, tengo 28 años y soy la mayor de seis hermanos. Vivimos en el slum de Dindoshi en una habitación alquilada. A los diez años tuve que dejar la escuela para cuidar de mis hermanos. Con los ingresos de mi padre no era posible mantenernos. Vivíamos en la pobreza.

Mi padre es vendedor ambulante con unos ingresos de 20 a 30 RS diarias (0,50 €), insuficientes para pagar el alquiler, la luz y la comida. A menudo hemos tenido que cambiar de habitación por la subida del alquiler.

Un día, en mi casa, me quemé y mi madre me llevó al dispensario médico de Ashadeep. Me curaron y me propusieron que fuera a estudiar al taller de corte y confección que imparten en el centro situado en el slum de Dindoshi.

Nuestra vida comenzó a cambiar cuando todos los hermanos fuimos a Ashadeep. Estábamos felices en el centro de día y teníamos comida y ropa. Yo aprendí a coser.

Con la inflación aumentaron los gastos familiares, mi padre no pudo conseguir un trabajo mejor y mi madre nos abandonó. Ahora soy yo la responsable de mi familia.

Ahora trabajo como profesora del taller de corte y confección en el centro de Dindoshi. El taller funciona sin problemas gracias a la ayuda de PROINFANTS y ​​con el apoyo que recibo de Ashadeep, puedo sacar adelante a mi familia.

Ashadeep es una de las contrapartes de Mumbai con las que trabaja PROiNFANTS desde 2008, financiando el centro de día de los hijos e hijas de viudas, el ambulatorio médico y el taller de costura.

 

QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>

No Comments »

Private