Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

08 nov

Omar, beneficiario del programa de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 08.11.20

El 2020 está siendo un año realmente complicado para los programas médicos  de cooperación internacional. Se están haciendo grandes esfuerzos para poder traer pacientes a Barcelona, para ser tratados de sus dolencias con cirugías y tratamientos  de distintas especialidades.

La pandemia ha supuesto cierre de fronteras de muchos países y la anulación de vuelos comerciales, por lo que todo está siendo más complicado de lo normal.  Gracias a la inestimable  colaboración de la PROINFANTS, finalmente se ha podido gestionar la venida del paciente adolescente Omar El Sabi, originario de Marruecos.

Omar ya es conocido en el Hospital Sant Joan de Déu porque fue intervenido en 2019 de una escoliosis severa grave que le impedía moverse. La operación fue un éxito, no obstante el equipo de ortopedia y traumatología del Hospital informaron a la familia del paciente de la posibilidad de que necesitase una segunda intervención.

Y así ha sido, tras el periodo de rehabilitación, OMAR sigue teniendo muchas molestias en la columna, por lo que es preciso revisar de nuevo el estado de la escoliosis severa que padece y decidir una nueva intervención.

Con la colaboración de PROINFANTS el paciente Omar El Sabi tiene una nueva oportunidad.

 

¿QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>

No Comments »