13 nov
Proinfants: apoyando procesos que construyen futuro
Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 13.11.22
Wilmer Fabian Borja Ortiz es hoy instructor en preparación física y entrenamiento deportivo, gracias a PROiNFANTS y a la Fundación Educativa Calasanz. La vida de Wilmer es un buen ejemplo del impacto que un proceso educativo puede ocasionar en una persona y su familia.
Wilmer y su familia llegan a un asentamiento para desplazados de la ciudad de Medellín para reiniciar su proyecto familiar y conseguir una vida digna y tranquila.
Wilmer inicia su educación en el preescolar Estrellitas Calasancias, proyecto de la Fundación Educativa Calasanz. La educación primaria la cursa en una institución educativa estatal y comienza a participar en el programa Estrellitas al Futuro, donde, por medio del refuerzo escolar, recibe apoyo para mejorar su formación, material escolar y acompañamiento.
En el grado 9º se incorpora al programa de Becas para un futuro mejor que le permite obtener el título de Bachiller y superar el abandono escolar muy frecuente en los estratos bajos de la sociedad colombiana.
Finalmente, teniendo en cuenta sus capacidades y proyectos para el futuro, decide en que área quiere estudiar a nivel superior para obtener el título que hoy le permite ser autónomo y contribuir con su trabajo a mejorar su calidad de vida y la de su familia.
PROINFANTS ha apoyado los tres programas en los que Wilmer ha participado y gracias a la financiación de sus estudios hoy forma parte del 39% de jóvenes que, en Colombia, acceden a un título de educación superior.