Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

Català  |  Castellano

19 jul

Kanchan, profesora de corte y confección en Dindoshi

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 19.07.18

Me llamo Kanchan Yadav, tengo 28 años y soy la mayor de seis hermanos. Vivimos en el slum de Dindoshi en una habitación alquilada. A los diez años tuve que dejar la escuela para cuidar de mis hermanos. Con los ingresos de mi padre no era posible mantenernos. Vivíamos en la pobreza.

No hi ha Comentaris »

21 jun

Sanskruti recupera la movilidad de la mano gracias a nuestros programas de sanidad

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 21.06.18

Sanskruti Chalke es una niña de 7 años de Mumbai beneficiaria del programa de asistencia especial a niños y niñas discapacitados que llevamos a cabo con nuestra contraparte Cheshire Home.

Sanskruti vive en el slum de Jogeshwari. Su padre es conductor de autobús, su madre no tiene un trabajo remunerado y tienen otro hijo más pequeño.

 

 

No hi ha Comentaris »

26 abr

Aprendiendo a gestionar emociones y conflictos en el Centre Obert Martí Codolar de Barcelona

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 26.04.18

Lidia es una adolescente que participa en el servicio de refuerzo escolar y de atención emocional, becada por PROINFANTS, en el Centre Obert Martí Codolar de la Plataforma de educación social de los Salesianos de Barcelona. Por una situación familiar muy complicada, Lidia ha sufrido un grave desajuste emocional. A través de terapias individuales y de grupo con la psicóloga y en colaboración con el equipo educativo del centro, ha tenido una evolución muy positiva, ha aprendido a gestionar sus emociones y a empoderarse en la resolución de conflictos.

tags: , , ,

No hi ha Comentaris »

31 ene

“El programa ‘Becas para un futuro mejor’ busca generar un grupo de apoyo y acompañamiento a los chicos y chicas”

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 31.01.18

Abandono escolar y familiar, falta de oportunidades laborales, violencia: estas son algunas de las problemáticas que se viven en Alto de la Virgen, una de las barriadas más pobres de Medellín (Colombia). Desde el año 2010, el programa “Becas para un futuro mejor”, que promueve la Fundación Educativa Calasanz y cuenta con la financiación de PROiNFANTS, beca a chicos y chicas del barrio para que puedan completar sus estudios.

Entrevistamos a Alejandro Uribe y Silvia Restrepo, responsables del programa de becas para adolescentes, una pareja con dilatada experiencia en la problemática de “los niños de la calle”.

No hi ha Comentaris »