Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

Català  |  Castellano

28 feb

Raimón, testimonio de un socio fundador

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 28.02.21

Con motivo del XX aniversario de PROiNFANTS, hablamos con Raimon, miembro fundador desde hace 14 años de la entidad Gra d’arròs, que se fusionó en 2015 con Aasara para constituir Proinfants.

No hi ha Comentaris »

08 nov

Omar, beneficiario del programa de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 08.11.20

El 2020 está siendo un año realmente complicado para los programas médicos  de cooperación internacional. Se están haciendo grandes esfuerzos para poder traer pacientes a Barcelona, para ser tratados de sus dolencias con cirugías y tratamientos  de distintas especialidades.

La pandemia ha supuesto cierre de fronteras de muchos países y la anulación de vuelos comerciales, por lo que todo está siendo más complicado de lo normal.  Gracias a la inestimable  colaboración de la PROINFANTS, finalmente se ha podido gestionar la venida del paciente adolescente Omar El Sabi, originario de Marruecos.

No hi ha Comentaris »

22 mar

Reet Pal, paciente del proyecto de rehabilitación infantil en Mumbai

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 22.03.20

Reet es una niña con parálisis cerebral y discapacidades múltiples. Vive en un slum de Andheri East con sus padres, un tío, una tía y los abuelos paternos. Su madre es ama de casa y su padre trabaja en una fábrica en la misma zona.

Cuando, hace unos meses, la trabajadora social fue a visitarla, Reet estaba en cama en estado vegetativo y sus padres, sin recursos, no sabían qué podían hacer por ella.    

No hi ha Comentaris »

18 dic

La realidad de Ankita Pomedkar, una superviviente

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 18.12.19

Soy Ankita Pomedkar. Tengo 18 años y nací en el estado de Orissa (Mumbai). Mi madre murió cuando yo tenía 2 años y ni mi padre ni mi hermano mayor cuidaron de mí. Mi tío me llevó a Mumbai para hacerse cargo de mi educación.

No hi ha Comentaris »