Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

Català  |  Castellano

04 mar

Pearl mejora la movilidad gracias al proyecto de rehabilitación en Mumbai

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 04.03.19

Pearl tiene 10 años y es alumna de 5º curso de la escuela secundaria Jesus Higt School en Jogeshwari Est, Mumbai. El año 2017 le diagnosticaron parálisis cerebral y por eso iba en silla de ruedas. Dependía de su madre para ir y volver de la escuela y no podía sostenerse en pie.

No hi ha Comentaris »

29 nov

Amy y Ndeye, becarias en la escuela Kalasans de Dakar

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 29.11.18

Amy y su hermana Ndeye viven en Thiaroye, en Pikine, un barrio de la periferia de Dakar, en Senegal y van a la escuela Kalasans en el mismo barrio.

Amy está en 3º de primaria y Ndeye en 5º y su rendimiento escolar es muy bueno.

Sus padres, con graves dificultades económicas, no pueden pagar la escuela por esto ellas se benefician del programa de becas de PROINFANTS que hacen posible su escolarización.

No hi ha Comentaris »

19 sep

De Marruecos a Salt en busca de nuevas oportunidades

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 19.09.18

Abdelmounim Bakhi y su hermana Malak nacieron en Marruecos. Cuando eran muy pequeños sus padres decidieron dejar su país por la falta de oportunidades económicas.

Llegaron a Salt y en el curso 2013-14 los niños empezaron a ir a la Escola Pia, donde ahora cursan 3º y 2º de primaria, respectivamente. Después de muchas vicisitudes, la situación económica de los padres todavía es precaria pero padres e hijos se han integrado plenamente en la escuela y son un modelo de colaboración y respeto.

No hi ha Comentaris »

19 jul

Kanchan, profesora de corte y confección en Dindoshi

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS en 19.07.18

Me llamo Kanchan Yadav, tengo 28 años y soy la mayor de seis hermanos. Vivimos en el slum de Dindoshi en una habitación alquilada. A los diez años tuve que dejar la escuela para cuidar de mis hermanos. Con los ingresos de mi padre no era posible mantenernos. Vivíamos en la pobreza.

No hi ha Comentaris »