Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

22 jul

Mucha gente pequeña…

Artículo de India on 22.07.11

Mucha gente pequeña…

Mucha gente pequeña…

Si en nuestras calles viéramos niños y niñas solos, sin padres ni madres, sin ir a la escuela y mendigando para sobrevivir, sin duda todos queríamos para ellos que estuviesen atendidos, que tuviesen un hogar y una oportunidad para tener un futuro.

No nos dejemos engañar por las noticias, la gran mayoría de la gente de la India, ese país tan grande como un continente, vive en una situación que va desde la pobreza a la pobreza extrema, y los niños y niñas sufren las consecuencias de manera muy directa. Todos sabemos lo que deberían hacer los gobiernos, pero la realidad es que incluso cuando cuentan con los recursos necesarios para ello, ni aquí ni allí, planifican sus presupuestos a favor de los más necesitados. Por eso, porque es de justicia, debemos actuar, porque como personas con conciencia moral no podemos dejar en sus manos la vida de tantas personas. Una vida digna debe ser el mínimo para todas las personas y cada uno de nosotros podemos aportar algo para conseguirlo.

Este año he podido comprobar que muchos niños y niñas de las calles y suburbios de Bombay tienen una oportunidad gracias a los programas que apoya Aasara. La desesperación y el sentimiento de impotencia que te invaden al ver la realidad de manera tan directa se combaten al conocer el trabajo, los resultados, la ilusión y constancia de la gente de Aasara y de sus socios locales, porque hacen realidad aquello de que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.

Contribuyendo a ofrecer un futuro a estos niños y niñas y apoyando a las organizaciones locales, como lo hace Aasara, vamos más allá de la simple ayuda y contribuimos a crear capacidades para que ellos mismos puedan defenderse y reivindiquen un derecho básico: su dignidad.

Andra Gulei

No Comments »

Private